UNE Campus Tula Llámanos: (773) 733-6710 | informes@unuevomexico.edu.mx
UNE Campus TULA

Home Conoce UNE Oferta Educativa UNE Programa de Becas Nuestros Campus Contacto
Noticias | Campus Tula Siguenos por Twitter Siguenos por YouTube Siguenos por FaceBook Siguenos por Google Plus Siguenos por In

Carreras Profesionales
Carreras Ejecutivas
Servicios UNE
Nuevas Carreras
Noticias UNE Tula
En esta sección podrás encontrar nuestros boletines de prensa así como información de la vida institucional en nuestra universidad. Te invitamos a estar pendiente de nuestra información.

Noviembre 03, 2015 - Festival de Los Cuatro Gigantes.

FESTIVAL DE LOS CUATRO GIGANTES "LOS REYES DEL CONEJO".

Con gran interés y entusiasmo, la Universidad del Nuevo México, UNE Campus Tula, participó en el Festival de los Cuatro Gigantes, en el evento “Los Reyes del Conejo” que se realizó el día Sábado 31 de Octubre de 2015 en el Teatro al Aire Libre del Municipio, y donde presentaron un excelente platillo denominado “Contemporáneamente Prehispánico”

Fueron cuatro estudiantes universitarios de la Licenciatura en Gastronomía quienes elaboraron este platillo que tuvo como ingrediente principal al conejo, el cual estuvo enmarinado en adobo de xoconostle horneado y sellado en una cama de penca de maguey para darle una cocción única.

El delicioso platillo estuvo acompañado de espuma de nopal y con tierras de chile y nopal, además de un hígado confitado de conejo y un puré de camote que contrasta con el fino sabor del conejo.

Los estudiantes son de varios semestres de la Licenciatura de Gastronomía y destacaron que éste es un platillo que integra una mezcla de ingredientes milenarios y además, lo acompañaron con un delicioso vino de granada.

Esto prueba que los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía y de todas las licenciaturas del Campus Tula, cuentan con las habilidades necesarias para estar siempre a la vanguardia, ¡porque ser UNE es mejor!

Octubre 13, 2015 - Festival de Canta Autores.

FESTIVAL DE CANTAUTORES DE LA UNIVERSIDAD DEL NUEVO MEXICO.

La Universidad del Nuevo México Campus Tula, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso al ciclo escolar 16/1 con el festival de cantautores, que se llevó acabo en las instalaciones del plantel el pasado jueves 1 de octubre del año en curso en donde los alumnos disfrutaron de melodías de genero trova, con dos grandes cantautores que cuentan con una amplia trayectoria profesional en el género.

En el evento estuvieron presentes los directivos de la Universidad, Mtra. Rosalía Ariadna López Zapiaín Directora del Campus Tula, Mtro. Ricardo Núñez Director General de Corporativo UNE, Lic. Agustín Núñez Secretario General de Corporativo UNE, Mtro. Alejandro Amaya Director Corporativo de Relaciones Publicas y además nos honró con su presencia nuestro Rector, C.P. Agustín Núñez Sánchez, quien en su intervención señalo que el evento fue organizado para todos y cada uno de los alumnos que conforman esta Casa de Estudios.

El festival dio inicio con la presentación de la mascota UNE, quien hizo que los alumnos rieran con su inesperada interacción, en seguida el Maestro Alejandro Amaya dio la presentación a Manolo Bautista cantautor del Estado de Puebla, quien fue el primero en subir al escenario y deleitarnos a los asistentes con algunas de sus melodías románticas, que llevaron a los sentimientos más profundos del amor a los alumnos de bachillerato y licenciatura.

Enseguida, llego el momento de la presentación estelar de Carlos Carreira cantautor originario del Distrito Federal, quien nos interpretó varias de sus canciones de amor, que hicieron que los alumnos compaginaran con las letras de las mismas y así sentirse protagonistas de la canción.

El evento llego a la parte final con la participación de Carlos Carreira y Manolo Bautista compartiendo el escenario e interpretándonos algunas melodías, para finalizar los directivos del plantel otorgaron un reconocimiento a cada uno de los cantautores por su participación en la Universidad del Nuevo México y además mencionaron que el evento culminaba una gira que realizaron los cantautores por los diferentes campus de UNE, que habían iniciado ya desde la semana pasada.

Campus Universidad del Nuevo México UNE Campus Huichapan UNE Campus Tula UNE Campus Allende UNE Campus Querétaro
Av. Nacional No. 1103 San Marcos CP. 42800, Tula de Allende, Hidalgo | Tel. (773) 733-6710 y (773) 733-6711
D.R. © Universidad del Nuevo México S.C. México 2015